miércoles, 27 de noviembre de 2013

BAOZIS



Reto del mes de Noviembre de Bake The World.

Al comprobar el reto de este mes, esbocé una sonrisa, ya que la comida asiática nos encanta en casa y en cuanto tengo oportunidad, intento reproducir los platos típicos que más nos gustan. Los Baozis es uno de ellos.

Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr. de harina Special Bun.
- 10 gr. de levadura seca.
- 150 ml. de agua fría.
- 3 gr. de sal.

Para el relleno:
- 200 gr. de carne picada.
- 25 gr. de espinacas.
- 5 gr. de gengibre.
- 10gr. de cebolla.
- 10gr. de puerro.
- 2c/s de salsa de soja dulce.

Preparación:
En un bol incorporamos la harina tamizada, la levadura, la sal y finalmente el agua; y vamos amasando hasta obtener una bola que se despegue completamente de las manos, veremos que en pocos minutos ya tenemos la masa formada. La dejamos reposar 30 minutos.

Mientras preparamos el relleno, en un plato hondo mezclamos: la carne picada, las espinacas, la cebolla, el gengibre y el puerro, todo bien picado, finalmente le añadimos la salsa de soja, y mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos y vamos preparando las obleas. 



Las obleas son de 40 gramos cada una y de 10 cm de diámetro,  con estas cantidades y medidas han salido unas 12 unidades. 

Con la ayuda de un rodillo, damos forma como si hiciéramos una empanadilla pero con la unión de la masa en el centro. Una vez tenemos el relleno dentro, sellamos las puntas unas con otras y ya tenemos nuestro baozi. Aquí os dejo una muestra. 


Vemos papel de horno dentro de las vaporeras y es para evitar se peguen al bambú.

Calentamos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir ponemos encima las vaporereas y en unos 20 minutos ya los tendremos listos para comer. 

Tened cuidado si vais controlándolos,  ya que al sacarlas o al abrir la tapa el vapor que sale, quema mucho.


Delicioso !!!!!


Cris



13 comentarios:

  1. Cris, preciosos, imaginamos que estaban deliciosos, se ve en el corte con ese relleno tan apetecible.

    A nosotras nos ha gustado mucho prepararlos, y en casa también han triunfado,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estaban muy ricos! Los tuyos tienen muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buna pinta!! Yo los he disfrutado mucho :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también sonreí pensando como se las ingeniaría Elena para prepararlos ya que le tocaba a ella pero al día siguiente me pidió que los hiciera yo ... y ya no me hizo tanta gracia, no me parecía nada fácil, pero ahora me alegro ya que nos ha encantado y seguro que repetiré.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Que rico con espinacas, desde luego este reto es de lo más variado!
    I Love Bugs

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes, has conseguido unos baozis muy oriiginales y riquisimos... me encanta que hayas añadido espinacas. Nos encontramos en el proximo reto!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectos y el relleno me ha parecido de lo más rico. La verdad es que admiten muchas variaciones y has sabido elegir bien.
    Estos retos nos dan la oportunidad de conocer a nuevas personas que se incorporar a los mismos. Ha sido un placer saludarte.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Estupendos, cómo me gusta que lleven espinacas, otro relleno más para probar...

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, en casa también somos amantes de todo lo asiático aunque estos panes no nos han gustado mucho por esa corteza pegajosa que se les queda por el vapor. Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  10. Cris guapa te han quedado unos lindos y ricos bollitos, yo tambien he disfrutado mucho con este reto, que es la primera vez que participo, me quedo de seguidora de tu blog. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. me gusta me quedo de seguidora Cris

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.