El pasado 4 de noviembre asistí al taller de pasta fresca en Gadgets & Cuina, impartido por Giuseppe. La cocina me gusta y el poder aprender ha hacer pasta fresca en casa hizo que me apuntara al curso sin pensarlo.
La clase estaba repleta y a las 17:30 empezó explicándonos los ingredientes para hacer la masa, la proporción es por cada 100 gramos de harina, 1 huevo. Nos aconsejó que es mejor hacerla la noche antes y dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente. Montó la masa a máquina pero nos apuntó que se puede hacer perfectamente a mano, y después preparó un relleno para los raviolis con ricota, parmesano, pimienta y albahaca.
Para describir el funcionamiento de la máquina sacó una masa de la nevera, cogió una porción lo suficientemente grande para que entrara bien en la máquina una vez amasada con el rodillo; y empezó a darle a la manibela, nos comentó que lo ideal es ir numero por número, es decir, primero pasamos la masa por el 6, después el 5, el 4, el 3, el 2 y otra vez el 2; una vez hayamos hecho este recorrido ya tenemos la masa lista para decir que tipo de pasta queremos hacer.
Hizo espaguetti, tagliatella y se reservo dos bandas largas para hacer los raviolis.
Puso una de las bandas en la bandeja para hacer raviolis y con una manga pastelera fue rellenándolos.
Aquí ya están completamente rellenos y untados los laterales con huevo para unirlos a la otra banda y formar el cierre.
Para acabar, hizo una salsa con tomate cherry y albahaca que la mezcló con la pasta "malcortada" se llama así a la pasta que es sobrante y la cortan en trozos irregulares, la hierve durante un minuto y ya está lista.
Aquí os dejo el resultado: Exquisito !!!!
Cris
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.