lunes, 25 de noviembre de 2013

BOLLOS RELLENOS





Reto del mes de Noviembre de Tía Alia Recetas





Justo el sábado antes de que se publicara el reto de noviembre, estaba hablando con mi madre de esta receta. Mi madre solía hacer este plato cuando había invitados en casa, y la verdad es que lo tenía bastante olvidado, así que refrescamos la memoria.
Aquí os presento los bollos rellenos al estilo de mi madre.

Ingredientes: 
-2 panecillos de viena.
-2 huevos.
-4 lonchas de jamón.
-Mantequilla.
-Aceite.

Preparación:
Abrimos los panecillos por la parte de arriba, como si les hiciéramos un tapón. Quitamos toda la miga de los interiores. Untamos las paredes de mantequilla, añadimos el jamón cortado a trozos y una yema de huevo en el centro. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y reservamos.



En un cazo o en una olla pequeña ponemos aceite a freír, cuando esté bien fuerte introducimos un panecillo y lo freímos hasta que quede bien dorado, la parte del tapón la sellamos con un poco de clara montada y con el mismo aceite que estamos friendo le echamos un poco por encima para que esta también quede hecha. y ya tendremos nuestro panecillo hecho.

Antes de servirlo, lo dejaremos unos instantes sobre  papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.





Hay que probarlo !!!!!!!



Cris








14 comentarios:

  1. Cris, gracias al reto de tia alia aquí estamos, no te conocíamos.

    Estos bollos rellenos nos parecen de lujo, el corte con ese relleno qué buenoss!!

    Nosotras nos decantamos por la crema de castañas,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico bollito!! qué rico se ve!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Genial tu versión del bollito, está para hincarle el diente, ¡que apetecible!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el huevo! Genial, una de las propuestas más originales que he visto entre los salados.

    ResponderEliminar
  5. que bollito tan delicioso!! me encanta tu version, este mes me fui a la opcion dulce pero esto tengo que probarlo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia! Esta versión me parece de lo más original! Besos y encantada de conocer tu blog!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tu elección. Además, muy original lo de abrir el bollo por arriba. Y lo del huevo es un puntazo. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por el amor del cielo, Cris, qué cosa más rica y qué versión mas original presentas. Yo a esto lo llamo huevos al nido, en casa también los solíamos comer y nos encantaban a todos. A mi me han traído muchos recuerdos.

    Gracias por tu aportación y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Yo también los llamaba huevos al nido como Carmen, y me ha entrado unas ganas terribles de volverlos a hacer.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto tus bollos he pensado en los huevos al nido, y ya veo que hay quien te lo ha comentado. Al fin y al cabo los panes no dejan de ser rellenos, de huevo o de cualquier otro ingrediente, pero rellenos. La idea de la clara montada como sello me gusta.

    Muchas gracias por tu participación.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que original como lo has hecho, que ideas mas buenas.... gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  12. De todas las propuestas me quedo con la tuya... me ha encantado tu idea.
    Buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta irresistible!!!! con esos ingredientes y esa presentación lucen preciosos. No tardaré en prepararlos así también.. Besoss,

    ResponderEliminar
  14. Qué relleno y qué presentación, otros que me apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.