miércoles, 30 de julio de 2014

GRISSINIS


Propuesta de julio de Bake the World,  que ésta vez nos traslada a Italia, en concreto a Piamonte, a Turín, proponiéndonos hacer grissinsis, esos palitos de pan que acompañan al antipasto.

Me ha encantado la propuesta, porque los grissinis me recuerdan mucho a mi abuela y que casualidad que ha sido para el mes de julio, nada que no podía dejar de hacerla. Me recuerdan a ella porqué cuando abrieron el restaurante El Racó en Girona, hablo de bastantes años atrás, junto a  los cubiertos siempre había una bolsita de grissinis, y como ella era muy panarra, le encantaba comérselos;  incluso si íbamos solos se los guardábamos para ella, que recuerdos...
Volviendo al presente, aquí os dejo la receta. 

Ingredientes:
250 gr. harina de fuerza.
20 gr. levadura fresca.
25 gr. agua caliente.
20 gr. de semillas de girasol y calabaza picadas.
1 huevo batido.
Aceite de oliva.
Sésamo negro.
Tomillo.
Sal.

Preparación:
Disolvemos la levadura en el agua caliente y le añadimos la mitad de la harina, deshacemos bien para que no queden grumos. Esta primera masa debe quedar espesa, no tiene que ser una masa compacta. Una vez obtenida, la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
En un bol ponemos la harina sobrante, hacemos un hueco en el centro y añadimos el fermento, un poco de aceite de oliva, las semillas trituradas, el sésamo, tomillo, un poco de sal y puede que  necesitéis agua para la buena integración de todos los ingredientes, amasamos y dejamos reposar media hora.
Con un rodillo hacemos un rectángulo y lo cortamos a en finas tiras. 
       

Ahora le damos un poco de forma a los grissinis cogiendo por cada punta y como si envolviéramos un caramelo y los colocamos en la fuente; los pintamos con huevo batido, les ponemos un poco de sésamo por encima, sal y ya pueden ir dentro del horno a 160º unos 25 minutos, dependiendo de lo tostados que nos gusten. 


Cuando estén hechos y fríos, ya están listos para comer, ideales para acompañar con un dip, en nuestro caso hemos preparado una espuma de parmesano. 


  Nos vemos a la vuelta.
 Buenas vacaciones.

Cris




2 comentarios:

  1. Yo desde luego me quedo con estos. Los de bolsita a veces es verdad que están buenos, pero donde estén los caseros...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los grisines. Te quedaron muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.