lunes, 29 de septiembre de 2014

CREMA HELADA DE LIMÓN



Aunque soy más de salado que de dulce, hay ciertos postres que cuando tengo oportunidad de hacerlos no lo dudo ni un instante;  eso es lo que me ha pasado con el reto dulce del mes de septiembre de  Tía Alia Recetas.

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada.
4 yemas de huevo.
150 de azúcar.
La piel de 3 limones.

Para el almíbar:
250 gr. de zumo de limón (3 limones exprimidos).
50 gr. de agua.
300 gr. de azúcar.

Preparación:
Ponemos la leche al fuego con las pieles de limón para que esta tome su sabor, dejamos enfriar y colamos. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar.
Juntamos la leche con las yemas  azucaradas y los llevamos al fuego hasta que espese, apartamos. 
Hacemos el almíbar con los ingredientes arriba indicados, y utilizaremos un termómetro de azúcar para que lo retiremos a la temperatura adecuada (en caso que no lo tengamos por la mano).
Mezclamos la crema con el almíbar y colamos.
Ya podemos pasarlo a los recipientes y llevarlo al congelador, necesitamos un mínimo de tres horas para que la crema esté helada.

Feliz inicio de semana

Cris 












15 comentarios:

  1. Cris bonita elección en las copas de martini.
    Y seguro que riquisimo también...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ui vaya coctel mas rico! jejejeje Una presentación muy original, apetece muchisimo! Yo este mes me he decantado por la salada pero la dulce la tengo pendiente y qualquier dia de estos la hago, viendo las vuestra me estan entrando unas ganas... Un beso !

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, que bonita presentación, muy delicada. Yo también opté por esta receta y la verdad que estaba muy rica.
    Por cierto, te doy un consejo, quita lo de tener que escribir el número al escribir un comentario porque es muy fastidioso y muchos no te escribirán por eso (es sólo un consejo eh, jeje).
    Un besote!
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una crema muy rica yo tambien la hice.besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita presentación en esa copa de cristal, muy elegantona :) ¿Qué nos traerá el próximo reto?

    ResponderEliminar
  6. Una presentación estupenda de la crema. Yo me decanté por la salda, pero esta la terminaré haciendo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Un toque glamuroso el de la copa de martini, a la altura de este postre, tan sencillo y elegante...

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris! que crema más rica te ha quedado, yo también me decanté por la dulce y esta muy rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, mira que me gustan ese tipo de copas para presentar estos postres. Estoy segura de que está deliciosa, después de ver unas cuantas versiones, creo que no voy a dudar en hacerla.
    Besotes y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris!!! Pero qué presentación más elegante!!! Has subido este postre a la categoría de cocktel, me encanta!!!

    Muchas gracias por participar! Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. muy elegante sí señor, enhorabuena, tan sencilla como riquica seguro, besos

    ResponderEliminar
  12. Una presentació molt xula i de ben segur que està boníssim! Ens veiem, Clara

    ResponderEliminar
  13. Ummmm con lo que me gusta a mi el limón, sin embargo yo me decidí hacer las sardinas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica esta crema! Y la presentación en copa martini, ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una crema deliciosa. Se ve delicada en esa copa!!

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tú comentario.