lunes, 29 de septiembre de 2014

CREMA HELADA DE LIMÓN



Aunque soy más de salado que de dulce, hay ciertos postres que cuando tengo oportunidad de hacerlos no lo dudo ni un instante;  eso es lo que me ha pasado con el reto dulce del mes de septiembre de  Tía Alia Recetas.

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada.
4 yemas de huevo.
150 de azúcar.
La piel de 3 limones.

Para el almíbar:
250 gr. de zumo de limón (3 limones exprimidos).
50 gr. de agua.
300 gr. de azúcar.

Preparación:
Ponemos la leche al fuego con las pieles de limón para que esta tome su sabor, dejamos enfriar y colamos. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar.
Juntamos la leche con las yemas  azucaradas y los llevamos al fuego hasta que espese, apartamos. 
Hacemos el almíbar con los ingredientes arriba indicados, y utilizaremos un termómetro de azúcar para que lo retiremos a la temperatura adecuada (en caso que no lo tengamos por la mano).
Mezclamos la crema con el almíbar y colamos.
Ya podemos pasarlo a los recipientes y llevarlo al congelador, necesitamos un mínimo de tres horas para que la crema esté helada.

Feliz inicio de semana

Cris 












domingo, 21 de septiembre de 2014

HANBURGUESA DE PECHUGA DE POLLO, CEBOLLA, MANZANA Y QUESO DE CABRA


Hola a tod@s,

Ya hace unos días que se acabaron mis vacaciones, e iba siendo hora de ponerse en marcha otra vez, y aprovechando que este mes  Memòries d'una cuinera va dedicado a las hamburguesas;  os mostraré una con pechuga de pollo que desde que la compramos en una carnicería de Vilobí d'Onyar, la he ido adaptando hasta que las he hecho mías,  y siempre que puedo la preparo. 

Ingredientes :
3 pechugas de pollo picadas.
1 manzana rallada.
1 cebolla rallada.
200 gr. de queso de cabra semi rallado.

Preparación:
Una vez tenemos los ingredientes picados y rallados,  los introducimos en un bol y los mezclamos para que se integren bien. Los dejamos reposar un rato y podemos pasar a montarlas con la ayuda de un molde redondo, así las vamos formando y prensando. Con estas cantidades me han salido 10 hamburguesas de unos 80 gramos cada una.


Las hamburguesas al ser anchas,  están marcadas en la sartén, no demasiado porque el azúcar de la manzana hace que se tuesten demasiado y acabadas en el horno para que se acaben de hacer por dentro, a unos 10 minutos a 170º.

Aquí os dejo la foto finish una vez montada con el pan, mostaza, rúcula y tomate cherry.


Una combinación ideal si estás a dieta

Cris